19 Junio 2021

Homenaje a la Bandera Nacional y a la Libertad Latinoamericana

El 17 y 20 de junio son dos días muy importantes para nuestra historia nacional. Por ese motivo, el Instituto El Obraje realizó un video homenaje con el objetivo de recordar ambas fechas.

En conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio es consagrado como el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en homenaje al general gaucho y su importante lucha contra el ejército español en lo que hoy es el norte de nuestro territorio.

El 20 de junio, por su parte, es el Día de la Bandera Nacional, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El video fue realizado por el departamento de Ciencias Sociales del Nivel Secundario y tuvo la participación de docentes y alumnos de la institución.