05 Junio 2023

Se inauguró el nuevo edificio del primario

Con la presencia del Arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, autoridades municipales y provinciales, directivos del Colegio y de toda la comunidad educativa de El Obraje, se llevó a cabo, este viernes, el acto de inauguración del nuevo edificio destinado al nivel primario.

El evento comenzó con palabras de bienvenida y de agradecimiento a todos los que hicieron posible la concreción de este anhelado sueño. Las banderas de ceremonia hicieron su aparición y se entonaron las estrofas del himno nacional.

La representante legal de la institución, Ana Valeria Demmel, tomó la palabra para hacer un balance de los desafíos que se tuvieron que superar para poder llevar la obra a buen puerto. También, aprovechó para agradecer especialmente a cada uno de los que de una u otra manera contribuyeron generosamente con su granito de arena para que el proyecto pudiera salir adelante.

Luego, Marcos Cabrera, párroco de Nuestra Señora de la Merced, habló de la familia de El Obraje y de que, por primera vez, todos los integrantes de esa familia se podrán reunir bajo un mismo techo.

Posteriormente, llegó el turno para que Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, bendiga las instalaciones y manifieste sus buenos deseos a todos aquellos a los que les toque formar parte del proceso educativo en esta Institución.

Finalizados los discursos, un directivo y un alumno de cada uno de los tres niveles (jardín, primario y secundario), subieron las escaleras para cortar la cinta y dar por inaugurado oficialmente al nuevo edificio del primario.

Para finalizar el acto, el ensamble de cuerdas dirigido por el profesor Ariel Vila deleitó a la concurrencia con obras de música de película y se invitó a los presentes a recorrer las flamantes instalaciones.

Así, la concreción de este sueño tan esperado, significa el comienzo de una nueva etapa en la historia institucional que permitirá fortalecer la misión educativa, pastoral y social que ha tenido El Obraje desde su fundación en 1960.