21 Noviembre 2019

Creatividad e ingenio en El Obraje

Maquetas, investigaciones, obras de arte, emprendimientos productivos y hasta una mano robótica, son algunos de los trabajos que se expusieron en la gran Muestra Institucional de Ciencia, Arte y Tecnología de El Obraje. Los alumnos de todos los años y especialidades del secundario tuvieron su oportunidad para exponer todo aquello en lo que fueron trabajando durante el año.

Cada área y sector del Colegio tuvo su rincón en la muestra. Desde artística se montó un museo de obras de arte en el que se cubrieron las paredes de cuadros, dibujos y pinturas. Desde el área de sociales realizaron maquetas y afiches explicativos de diferentes etapas históricas. También se planificaron emprendimientos productivos como pastelerías artesanales, empresas de porcelanato líquido y hasta fábricas de cuchas de perros hechas a partir de neumáticos reciclados.

En el taller, por su parte, todos los sectores se combinaron para hacer un equipamiento completo de camping: parrilla y sol de noche en ajuste, mesas y sillas en carpintería, el mate y la matera en torno, iniciadores de fuego y detergentes en laboratorio.

Los de informática pudieron mostrar el desarrollo de distintas aplicaciones, explicaron como se construyen las páginas web y hasta expusieron una mano robótica totalmente articulada.

Las especialidades de química y construcciones no se quedaron atrás. Los de séptimo de química expusieron las conclusiones de sus trabajos de investigación en la universidad a partir de las pasantías, mientras que los de construcciones mostraron sus proyectos constructivos.

En definitiva se trató de una gran muestra en donde todos los alumnos pudieron demostrar lo que se puede realizar aplicando los conocimientos adquiridos en clase y combinándolos con una pizca de creatividad e ingenio.