02 Diciembre 2019

Medalla de plata en Misiones

Alumnos de séptimo año de la especialidad en química obtuvieron el segundo puesto en la Olimpiada de Química Procesos y Alimentos que se llevó a cabo en la provincia de Misiones. Del evento participaron estudiantes de colegios técnicos de todo el país, además de escuelas universitarias e instituciones de Chile, Brasil y Paraguay.

Acompañados por el profesor de la especialidad Fernando Ludueña, los alumnos Lautaro Gómez y Lisandro Lovay formaron la dupla que viajó, en representación de su curso, a la ciudad de Puerto Rico en la provincia de Misiones, para exponer el Proyecto Escolar en el que habían trabajado. Por su parte, Carlos San Roque, a pesar de no haber viajado al evento, también participó en la elaboración del proyecto.

En la competencia, la dupla de alumnos debió realizar una exposición de lo trabajado ante los evaluadores y autoridades del INET. Además, debieron formar equipo con duplas de otras escuelas para proponer soluciones técnicas a distintas consignas que les fueron presentando.

La olimpiada es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y busca que los estudiantes demuestren los conocimientos y capacidades construidos a lo largo de su trayectoria formativa; que pongan en práctica habilidades como la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la búsqueda de soluciones creativas, el trabajo en equipo; y que intercambien experiencias con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas*.

* Objetivos extraídos del sitio web del INET